ENCOFRADOS DE ALUMIIO

Loading...

Monday, May 16, 2011

CONSTRUCCION CON ENCOFRADOS O FORMALETAS DE ALUMINIO WTF


CIUDAD DE MEXICO  — La construcción de vivienda en México es hoy como la maquila de cualquier manufactura, lo que reduce el costo a los desarrolladores que viven los mejores momentos de su historia.

Homex, uno de los mayores constructores de casas en el país, utiliza el sistema de moldes de aluminio que permite construir una vivienda de interés social en menos de seis semanas.

El proceso reduce las actividades que llevaban a cabo cientos de albañiles, ya que una vez que se prepara el terreno con plataformas, se colocan las losas de cimentación y el molde de aluminio, se agrega el colado de concreto al molde con lo que se construyen los muros y los techos al mismo tiempo. Es entonces una construcción monolítica que la compañía asegura tiene la mayor calidad.

“Con el molde de aluminio ya se han construido casi 8,000 viviendas, la idea es que el total de las viviendas se construya con este sistema al finalizar el 2009”, dijo en entrevista Rubén Izábal, director corporativo de construcción de Homex.

Los moldes de aluminio, en los que se han invertido 50 millones de dólares, permiten estandarizar puertas y ventanas, lo que permite economías de escala y evita trabajos de albañilería adicionales, es decir reduce el costo en 12%, y el tiempo en 16%.

Homex, con sede en Culiacán, Sinaloa, construyó 10,651 viviendas en el primer trimestre del año, lo que significó un crecimiento de 9.1%, de ellas la mayor parte fueron de interés social.

“Mientras mas institucionalizado o tecnificado esté el proceso constructivo y de promoción se abaten costos, es equiparable a una economía de escala, hay ahorros y puede seguirlos habiendo”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector, Casa de Bolsa que recomienda la compra de la acción de la compañía.

Urbi, rival de Homex, desarrolla vivienda con un sistema de moldes de acero que le permiten reducir los tiempos de construcción aunque requiere de grúas para su armado.

Lo que pareciera ser un sector aburrido es hoy un constante avance tecnológico, Homex busca agregados para aligerar las mezclas de concreto que además aumentar el gradiente del calor, es decir, que haga la casa más confortable que requiera menos consumo de energía para enfriarla y/o calentarla.

“Para el consumidor, el beneficio se refleja en poder ofrecerle más casa por el mismo precio”, dijo Izábal.

Los moldes de aluminio no sólo son utilizados en la edificación de vivienda de interés social, a partir de este año se manejan para casas de nivel medio y medio residencial.

Cada molde tiene una vida útil de aproximadamente 2,000 viviendas, lo que significa alrededor de 5 años de durabilidad.

1 comment:

  1. casas prefabricadas www casasde info es una empresa donde podrás encontrar los últimos planos y diseño de casas prefabricadas o de construcción tradicional Un catálogo de más de 1000 modelos exclusivos para la construcción de casas prefabricadas Click here to visit this site

    ReplyDelete